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Aprobaron el proyecto de Pereyra sobre rebajar el precio del combustible

Escrito por M. Laura Morales
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. Provincias - Neuquén

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Las naftas súper y premium pasarían a costar en promedio 2,50 pesos menos por litro en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego Antártida e Islas de Atlántico Sur, La Pampa y a las localidades de Malargue en Mendoza y Patagones en Buenos Aires, solo resta ser avalada en la Cámara de Diputados para su sanción definitiva. Fue aprobado con 47 votos a favor y dos en contra. En el recinto se propuso ampliar el beneficio a La Pampa y Malargüe.

María Laura Morales

 

El Senado aprobó este miércoles con 47 votos a favor y dos en contra un proyecto de ley para rebajar en diversas provincias y localidades el precio de los combustibles, informó el sitio Parlamentario.

 

La iniciativa fue presentada en conjunto por los senadores Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) y Miguel Pichetto (Frente para la Victoria), y deberá ser avalada en la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

 

A la hora de la votación, los senadores Juan Carlos Romero (Interbloque Federal) y Diego Santilli (Pro) se abstuvieron.

 

El texto original incluía a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y las localidades de La Adela (La Pampa) y Patagones (Buenos Aires).

 

Sin embargo, en el recinto se amplió este beneficio a toda la provincia de La Pampa y la localidad de Malargüe, Mendoza.

 

El objetivo es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del ’90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional. Según anticipó “Río Negro”, las naftas súper y premium pasarían a costar en promedio 2,50 pesos menos por litro en Neuquén y Río Negro

 

Pereyra, quien preside la Comisión de Energía y Combustibles, explicó que el proyecto modifica el artículo 7 de la Ley 23.966 de Impuesto sobre los Combustibles, sancionada en 1991.

 

Al cierre del debate, Pichetto destacó que “la Patagonia produce (combustible) para todo el país” y consideró que la ley es una “compensación lógica” para las provincias de la región.